LANZAMIENTO ANL 2018

15 de abril 2018.

Cerca de 120 personas fueron parte  del lanzamineto del programa Abramos Nuestros Laboratorios, el cual se ha desarrollado por 12 años. Esta instancia reúne a estudiantes de segundo ciclo básico y educación media con académicos e investigadores de la Universidad Austral de Chile con el fin de potenciar el conocimiento científico en las y los estudiantes. La jornada inaugural de este lunes sólo marca el comienzo de un trabajo que no sólo invitará a conocer nuestro entorno, sino que podría incluso marcar el camino de estos estudiantes.

Las pasantías están dirigidas a escolares desde 5° básico a 3° medio, y en esta oportunidad el colegio participa con una pareja  de estudiantes en educación básica integrada por Gabriel Cogler y Vicente De La Torre, ambos estudiantes de 8º básico A, y en educación media el colegio será representado por las estudiantes de 3º Medio,  Stefania Segovia y Nataly Fontanilla. La actividad se dividió en tres salas diferentes entre estudiantes, docentes e investigadores de la UACh. Cada una con una actividad desarrollada en forma paralela y de manera especial según el público presente. 

El trabajo en laboratorios y dependencias de la Universidad Austral de Chile durará cinco meses, desde abril hasta agosto, momento en que sus trabajos deberán postular al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT Los Ríos, instancia que cumple 15 años en nuestra región. 

Fuente: PAR Explora Los Ríos.