Evaluaciones nutricionales

Como primera parte se realizó una Recopilación de información de los estudiantes (nombre, RUN, fecha de nacimiento), posteriormente en conjunto con los profesores de educación física de cada nivel comenzamos las evaluaciones nutricionales, las cuales consistieron en una toma de datos antropométricos como lo son peso, talla y circunferencia de cintura (cc) para de esta manera poder realizar un análisis nutricional tanto del estudiando como de los niveles educacionales y del colegio en general.

Para llevar a cabo la promoción de alimentación saludable, se realizó un taller educativo teórico-práctico, que tuvo como objetivo entregar conocimientos en nutrición, y aprender a alimentarse de una forma más saludable.

Se realizaron grupos donde tuvieron que comentar cual es la alimentación de su casa y cuales son los alimentos que a ellos mas les gusta, posteriormente hablamos sobre la importancia de conocer la pirámide alimenticia, cuales son sus niveles y que compone cada uno de ellos.

Terminamos la actividad con un material ilustrativo donde ellos tenían que pintar según lo aprendido cuales son los alimentos favorables para su alimentación.

Objetivo de la actividad: Ser un sistema de alerta nutricional para detectar potenciales situaciones de riesgo en condición de malnutrición, tanto por exceso como por déficit, en estudiantes del establecimiento masters college.