Admisión

Plazos de matrícula, requisitos, cupos y cursos. Entérese de lo necesario para el proceso de admisión año 2018.


Contacto

Ingrese a nuestro formulario de contacto para hacer llegar sus consultas, dudas, reclamos o felicitaciones.


Documentos

Sección de documentación relevante para la Comunidad Masteriana. Reglamentos, circulares, informativos, etc.

CANASTAS JUNAEB

Como parte de las medidas del Gobierno asociadas a la suspensión de clases por la pandemia Covid-19, Junaeb está entregando canastas individuales de alimentación que cubren aproximadamente el 40% de los requerimientos nutricionales diarios que, en periodo habitual de clases, los niños recibirían en los comedores escolares.

Las canastas están basadas en las guías alimentarias del Minsal y en las estructuras alimentarias de Junaeb, compuestas en su mayoría por productos no perecibles a excepción de las verduras y frutas que se considera su entrega fresca y enteras. La cantidad total de cada variedad de producto se encuentra dimensionada para un total de 15 días, considerando la entrega de una canasta promedio para los 3 niveles de enseñanza; transición (prekínder y kínder), básica y media, para los servicios de desayuno y almuerzo.

Las canastas van dirigidas a los estudiantes que, hasta antes de la suspensión de clases, asistían regularmente a los comedores escolares para recibir el Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Alimentación de Párvulos.

¿Qué contienen esas canastas?
En el detalle por región y comuna, encontrarás el detalle de los alimentos para cada uno de los tres tipos de canastas. Este contenido puede variar, dependiendo de la disponibilidad de los insumos en cada zona del país y del cumplimiento de la programación de abastecimiento en cada establecimiento educacional.

Cualquier cambio es previamente aprobado por los equipos técnicos del Departamento de Alimentación Escolar de Junaeb, cautelando los equilibrios nutricionales indicados previamente.

– “Canastas Junaeb” cubre los requerimientos nutricionales individuales de estudiantes desde prekínder a cuarto medio.
– “Canastas Párvulos 1” cubre los requerimientos nutricionales individuales de niños desde 84 días hasta 2 años de vida.
– “Canastas Párvulos 2” cubre los requerimientos nutricionales individuales de niños desde 2 hasta 4 años.

Dependiendo de la realidad de cada Región, los contenidos varían cautelando que los alimentos cubran las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de cada niña o niño beneficiario por el equivalente a tres semanas de clases.

Fuente: https://www.junaeb.cl/archivos/47144