Desde los primeros días de marzo, hasta el presente, el equipo CRA, conformado por Miss Paulina Barría (Coordinadora) y Miss Loreto Castillo (Encargada), han dado vida a uno de los espacios de aprendizaje más cálidos y bellos de nuestro establecimiento. Distintas actividades y departamentos se vinculan para cumplir con la misión y la visión de nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), que tiene especial interés por desarrollar en los estudiantes la búsqueda de información, la lectura y el conocimiento.
En la tarea de fomentar el hábito de la lectura, el aprecio por las artes y fortalecer los valores, entre otras cosas, cada semana en biblioteca se desarrollan múltiples actividades como por ejemplo, lectura personal, presentación de cortometrajes, cuentacuentos, juegos, dibujo y pintura. En las cuales participa un gran número de estudiantes de distintos niveles, que se van turnando según sus gustos e intereses, teniendo en cuenta el aforo para su ideal funcionamiento.
Además el CRA, mantiene sus puertas abiertas cada día, para el préstamo y devolución de libros, en los horarios destinados para ello. Coordinada los usos de la sala de computación, del laboratorio móvil y de los diarios murales para los estudiantes de enseñanza básica y media.
Este centro, es más que un espacio físico, promueve el crecimiento personal, con foco hacia la formación integral y su aporte a la comunidad.
Sin duda esta dependencia seguirá trabajando por conformar instancia para compartir y crecer, en las cuales extenderá la invitación a los padres y apoderados para participar de próximas actividades.
Este equipo agradece a todos los estudiantes, que se motivan por visitarlos y señalan que: “en estos momentos de pandemia, un buen libro siempre será un gran aliado para desarrollar el diálogo con los amigos, entretenerse, disfrutar en familia y enriquecer el ser”.