Día de la Familia

Valdivia, 10 de mayo de 2017.-

La familia es parte fundamental en la formación de los niños y niñas. Desde hace unos años el colegio ha decidido homenajear no solo a las madres en su día, sino a todos los integrantes de la familia, actores importantes en los procesos educativos de los alumnos.  Es así como todos los años nos convoca la celebración del "Día de la Familia", instancia que reúne a madres, padres, tíos, tías y abuelitos, entre otros.  

La celebración del "Día de la Familia", tiene como principales actores a los niños y niñas de los distintos cursos que deleitan al público asistente con diversos números artísticos. En esta oportunidad fueron once cursos que fueron parte del acto, dirigidos por sus profesores. En representación del Nivel de Educación Parvularia del colegio, participó el curso de Kínder, junto a un grupo de alumnos de 2° Básico A y 2° Básico B, a cargo de la Educadora de Párvulos, Miss Alejandra González, la Asistente de Párvulos, Miss Pamela Ortíz y la Profesora de Inglés, Miss Katherine Sánchez quienes van a rendir un homenaje a cada uno de los integrantes de la familia con una  canción especial para la ocasión, llamada "Three Bear Song". 

Otra importante participación fue la de un grupo de alumnos de Cuarto y Sexto Básico a cargo de Miss Daniela Villegas, profesora de Inglés, con la representación titulada  “Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia”.

Los alumnos de 2º Básico A,  no quisieron estar ausentes de la celebración y a cargo de su Profesora Jefe, Miss Wendoline Sauerbaum y la Asistente de Aula Miss Jexica Riquelme, prepararon la canción con acompañamiento de baile llamada “El Carnavalito de cien Pies”. 

Los alumnos de 1° Básico A y 1° Básico B se unieron para celebrar el Día de la Familia y deleitaron al público con una presentación de Teatro y canto, a cargo de Miss Anamaría Durán Profesora Jefe de 1° A, Miss Yunia Sáez, Profesora Jefe 1° B, Miss Margarita Vargas y Miss Elizabeth Contreras, Asistentes de Aula de los Primeros Básicos y con la Cooperación de la Profesora Diferencial, Miss Rose Farías, presentando el cuento “Una familia grande para un niño pequeño” y además entonarán el conocido tema: “Que canten los niños”.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha unido para conformar familia y es así como la historia nos da a conocer la evolución de los grupos humanos y de las familias a través del tiempo. De esta forma se releva lo importante que es la convivencia y la vida en este grupo humano. Los alumnos de 3° Básico A, a cargo de la Profesora Jefe, Miss Margaret González y de la Psicopedagoga Miss Yessica Cárdenas, presentaron “Triller de Michael Jackson”. 

Los  más grandes de educación básica no quisieron estar ausentes, es así como un grupo de alumnos de 7° y 8° Año Básico, durante varios días han ensayado un baile para presentarlo hoy homenajeando a las familias Masterianas, presentación que ellos mismos han preparado, con  el tema “Rockabye”.

Por último, los alumnos de  1° y 3° Año Medio deleitaron a los asistentes  con una representación de Pantomima. A cargo de este trabajo con los alumnos de Enseñanza Media estuvo la Profesora Jefe de 1° Medio A, Miss Natalia Paredes y el Profesor Jefe de 3° Medio A, Míster Claudio Soto, quienes contaron con la cooperación de la Profesora Diferencial, Miss Vanessa Vera.