configuracion de correo electronico

NOTICIAS

  

Masters College Valdivia participa por segundo año consecutivo en la Feria de Ciencias del Windsor School

 

Con dos stands científicos, el colegio reafirmó su sello formativo, fortaleció su vínculo con el Departamento de Ciencias del Windsor School y proyectó el trabajo investigativo de sus estudiantes en una instancia regional de alto valor educativo.

El miércoles 27 de agosto, el Masters College Valdivia participó en la Feria de Ciencias 2025 organizada por el Windsor School de Valdivia, una jornada que congregó a más de 90 estudiantes expositores, desde 2° sico hasta III Medio, y que se ha consolidado como una de las actividades formativas más significativas de intercambio de experiencias del área científica de nuestro colegio.

Por segundo año consecutivo, nuestra comunidad educativa estuvo presente con una delegación activa, presentando dos stands de investigación escolar, preparados por estudiantes de enseñanza media, quienes compartieron sus proyectos con claridad, rigurosidad y entusiasmo. Esta experiencia reafirma el compromiso del colegio con su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su sello científico, orientado al desarrollo del pensamiento crítico, la curiosidad, la indagación y el aprendizaje con sentido.

______________________________________________________________________________

La feria, concebida como un espacio no competitivo y de divulgación abierta, permitió a estudiantes del Masters College interactuar con sus pares de otros establecimientos, responder preguntas, explicar sus procesos metodológicos y profundizar en los temas investigados. Esta dinámica generó un ambiente de aprendizaje colaborativo donde la ciencia se vivió como experiencia colectiva, significativa y transformadora.

La jornada también fue una oportunidad para fortalecer la vinculación con el Departamento de Ciencias del Windsor School, con quienes se ha consolidado una relación de colaboración pedagógica basada en objetivos comunes: promover vocaciones científicas tempranas, integrar disciplinas y conectar los aprendizajes con los desafíos del entorno local.

 

Voces desde la experiencia: educar desde la investigación

La delegación del Masters College fue acompañada por  Miss Catalina Olivares, jefa departamento de Ciencia y Medio Ambiente y Miss Miss Romanett Lillo Navarro,  Directora Académica de nuestro colegio, quien destacó el impacto de esta actividad en la formación de los estudiantes:

Es un espacio que nutre enormemente el currículo y la experiencia de aprendizaje entre pares. La diversidad de los stands demuestra que desde pequeños se están sembrando métodos científicos y propuestas muy interesantes. Se genera una red colaborativa, fortaleciendo los aprendizajes y acercando a los niños a distintas experiencias científicas.”

La experiencia vivida por nuestros estudiantes no solo implicó presentar resultados, sino asumir el rol de divulgadores, interactuar con visitantes, expresar sus motivaciones, y reconocer en la ciencia una herramienta para comprender el mundo y transformarlo. Todo ello, articulado desde la convicción de que la formación escolar debe generar oportunidades reales de exploración, diálogo e impacto.

 

____________________________________________________________________________

Desde el Masters College Valdivia, valoramos profundamente la invitación y la oportunidad de participar en esta destacada feria científica regional. Agradecemos al Windsor School por abrir sus puertas a la colaboración intercolegial, y felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso, preparación y capacidad para representar al colegio con excelencia.

Extendemos un especial reconocimiento al Departamento de Ciencias de nuestro establecimiento, por impulsar espacios que promueven el aprendizaje activo y vinculado al entorno, proyectando a nuestros estudiantes hacia nuevas experiencias científicas, académicas y ciudadanas.

Seguiremos consolidando nuestro sello institucional, convencidos de que la ciencia en la escuela es una forma de mirar, entender y actuar en el mundo con responsabilidad, creatividad y pensamiento crítico.