configuracion de correo electronico

NOTICIAS

Teletón y Masters: encuentro por la empatía

 

El día miércoles 08 de octubre, estudiantes de distintos niveles desde 1º Básico a 2º Medioque forman parte del Programa de Integración Escolar (PIE) del Masters College Valdivia, participaron en una salida pedagógica al Instituto Teletón Valdivia, ubicado en avenida René Schneider N°2631.

La visita tuvo como propósito fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la empatía, el respeto y la valoración de la diversidad, promoviendo una mirada inclusiva y reflexiva frente a los desafíos que enfrentan personas con discapacidad y reconociendo el rol activo que la Teletón desempeña en su rehabilitación integral y participación social.
 

Durante la jornada, los estudiantes fueron recibidos por el equipo del Instituto, recorrieron las dependencias y conocieron de cerca las áreas de trabajo clínico, tecnológico y emocional que componen el proceso de atención en la Teletón. A través del testimonio de profesionales y pacientes, los niños y jóvenes pudieron comprender el impacto de la superación personal y el valor de una sociedad inclusiva y colaborativa.

La delegación fue acompañada por Miss Cecilia Navarro, Coordinadora del PIE, junto a las profesoras diferenciales Miss Yazna Bauzá, Miss Nataly Rivera y Miss Priscila Cárdenas, quienes facilitaron la participación activa y el acompañamiento pedagógico durante toda la actividad.  La actividad, enmarcada en el trabajo del PIE, promovió la reflexión sobre la diversidad, el respeto y el valor de la superación personal como pilares de una convivencia más inclusiva.

Además, como parte del fortalecimiento de este vínculo, días posteriores  a la visita al Instituto Teletón, las dependencias del colegio recibieron la visita de Teletín, personaje institucional de la campaña Teletón, quien animó a la comunidad escolar y motivó a participar activamente en la iniciativa solidaria de este año, reforzando el compromiso del colegio con los valores de la solidaridad y el trabajo colaborativo.
 

Desde el Masters College Valdivia, valoramos profundamente la realización de esta salida pedagógica, que responde al enfoque del Programa de Integración Escolar y al sello formativo de nuestro Proyecto Educativo Institucional, en cuanto a promover espacios reales de aprendizaje que potencien la convivencia inclusiva, la conciencia social y el respeto por la diversidad.